miércoles, 13 de abril de 2016

Abrimos Comunidad Infantil

Después de la jornada de puertas abiertas y conociendo la necesidad de las familias, tenemos el placer de contaros que abrimos nuestras miras e incorporamos comunidad infantil (niños/as entre 1-3 años) a nuestro proyecto.

Sabiendo el valor tan importante que tiene en esta etapa la seguridad emocional, Akupai apuesta por crear un ambiente preparado que acompañe al niño en su desarrollo y que promueva su autonomía, cuidado de sí mismo, de los demás y del medio que lo rodea.

Conociendo los intereses de los niños/as en esta etapa ofrecemos un ambiente seguro, en todos sus aspectos tanto físico como emocional, un ambiente donde el niño/a sienta las ganas de explorar el mundo, desarrollar su movimiento, su lenguaje y sobre todo su independencia y seguridad en sí mismo.

Según los principio de la filosofía Montessori en este espacio de Comunidad Infantil, la mezcla de edades que aportará gran riqueza al ambiente, ya que los pequeños tienen la oportunidad de inspirarse en los más mayores y de imitarlos. Y los más mayores integran mejor lo que ya saben al ayudar o colaborar con los más pequeños en sus actividades.

En este período se desarrollan las bases para la construcción del futuro ser humano y Akupai quiere tener la oportunidad de aportar su granito de arena en este proceso con la ilusión, las ganas y la pasión que nos caracteriza.


Qué es la Comunidad Infantil


Nuestra Comunidad Infantil amplía las posibilidades de experiencias sensoriales, sociales y psicológicas para desarrollar el potencial del niño en forma natural, con seguridad e independencia. Se trata de un proceso personal en donde el niño pide al adulto: “Ayúdame a hacerlo solo”.

En esta etapa lo más importante es que se garantice un ambiente preparado que acompañe al niño en su desarrollo y que promueva su autonomía. En esta etapa lo más importante es el desarrollo psicosensoriomotor, el lenguaje y la autonomía.


Ofrecemos a los niños un ambiente seguro, en todos sus aspectos, tanto físico como emocional; un ambiente donde se le permite al niño explorar con seguridad el mundo que lo rodea, desarrollando su movimiento, lenguaje y sobretodo su independencia y seguridad en sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario